sábado, 16 de abril de 2011

Presentación La Infancia Misionera

La Infancia Misionera es un cuerpo vivo, dinámico, en continuo movimiento y crecimiento, regado constantemente por la savia renovadora del Evangelio, fuente inagotable de vida, y por la alegría y entrega de los niños y niñas. Por ello, con el paso del tiempo y de la misión, su experiencia acumulada ha desarrollado una transformación en las estructuras pedagógicas y estrategias de animación misionera del mundo entero.

Hoy acentúa, prioritariamente, su propuesta formativa para los niños y niñas en una fe abierta a los desafíos y horizontes misioneros, comunicándoles, ante todo, el espíritu misionero, para despertar en ellos el interés por la misión universal de la Iglesia y, asociándoles estrechamente a ella.

Jesús mismo quien nos llama: “ven y sígueme”. Y nos enseña: “Vayan y evangelicen a todas las gentes” (Mt 28,19). Espera que seamos sus discípulos, que hagamos discípulos para El. Esto es lo que se proponen los niños y niñas de Infancia Misionera: “ser amigos de Jesús y hacer amigos para Jesús”. El Manual de Infancia Misionera quiere ayudar en la formación de los grupos de Infancia Misionera del Ecuador, por eso está destinado, particularmente, a Animadoras y Animadores que trabajan con niños y niñas que ya participan o formarán parte de los grupos de Infancia Misionera. Además de indicaciones prácticas, cuenta con algunos aportes pedagógicos para que, como hizo Jesús con sus discípulos, también ustedes puedan trabajar y formar mejor a los niños y niñas que tienen bajo su responsabilidad en los distintos grupos. Al mismo tiempo, hemos incorporado algunas pistas psico-afectivas y conductuales que permitirán conocer más a los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario